Blogia
Aprender_informatica es muy fácil

ABRIR LAS PUERTAS AL TELETRABAJO

Madrid, ¿qué pasa con el teletrabajo?¿por qué siguen las puertas practicamente cerradas a este campo?. En pleno siglo XXI con las nuevas tecnologías, internet,los ordenadores, portátiles y móviles de última generación, con todo esto y seguimos reacios a abrir camino al teletrabajo, una opción que para muchos seria buena y factible. ¿Cuánto tiempo se dedica en el transporte hasta el trabajo?, ¿Cuánta contaminación reduciría?. La verdad se me ocurren muchas preguntas y muchas respuestas todas ellas positivas.

Pensemos en un teleoperador, grabador de datos, profesor online o tutor telefónico ¿no podría realizar desde casa su trabajo?, yo creo que sí es un trabajo que no necesita estar cerca del cliente y que con un software adecuado, internet y las herramientas necesarias para verificar el trabajo realizado, sería perfectamente posible. Ahora bien, mi caso que es el que mejor conozco, yo soy madre de 2 hijos, echando cuentas resulta que en un trabajo con una jornada por ejemplo de 9:00 a 14:00 te pagan un sueldo apróximado de 600€ brutos al mes, mis hijos empiezan el cole a las 9:30 por lo que tengo que descontar lo que me cuestan  los primeros del cole, más después salen a la 13:00 para comer a casa y volver a las 15:00, en este caso también debo descontar al sueldo lo que me cuesta el comedor ya que no sipongo de becas de ningún tipo. Por lo que al final el sueldo se queda en algo más de 300 €, por lo que trabajo para ganar dinero no para perderlo, en conclusión si tuviera la posiblidad de trabajar con la opción del teleempleo, podría coordinar perfectamente mi trabajo con el horario escolar de mis hijos.

Adjunto un vínculo al artículo del país del 17 de enero del presente año donde se habla sobre el teletrabajo en una de nuestras comunidades autónomas (el país vasco), sonde se apoya esta forma de trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arranca/proyecto/piloto/teletrabajo/funcionarios/vascos/elpepuespvas/20110117elpepusoc_1/Tes

Ahora pido a todos los que leais el artículo que si conocéis de sitios legales que ofrecen teletrabajo con opciones de teleoperadora, grabador de datos, o profesor, que me lo pongan en los comentarios. Muchas gracias

0 comentarios